Centolla de Aulen

fideos de arroz con centolla y coco

El último mes fue muy intenso ya que me cambié de casa… razón por la cual no pude publicar recetas en mayo. Y para inaugurar el nuevo hogar hicimos una rica comida con la familia y una centolla maravillosa que traje de la carretera austral. El nombre del plato es en honor al pueblo del cual viene la centolla.

Ingredientes
para 4 personas

  • 1/2 cebolla picada fina
  • 1 dado de jengibre rallado o 1 cdta en polvo
  • 1/2 lata de leche de coco
  • Ralladura un limón
  • 4 hojas lima kafir
  • 1 cs salsa pescado
  • 400 g centolla
  • Fideos de arroz
  • 1 cebollín
Preparación

En un poco de aceite de maravilla o de coco saltear la cebolla sin dorarla, luego incorporar el jengibre, la leche de coco, la ralladura de limón (sólo lo amarillo), las hojas de lima kafir y la salsa de pescado. Cocinar un par de minutos hasta que suelte un hervor y agregar la centolla.
Incorporar los fideos de arroz previamente hidratados y mezclar todo para servir. Si vez que te falta un poco de líquido le puedes agregar un poco de agua para que el sabor a coco no sea tan protagonista.
Espolvorear cada plato con un poco de cebollín picado.

Se los recomiendo! es un plato con un sabor muy delicado a limón, donde la protagonista debe ser la centolla. Si no tienen centolla también debe quedar rico con camarones.

3 Comment

  1. Hola Noelle!
    Los fideos de arroz, ¿los hidratas con agua fría o caliente? y por cuanto tiempo?

  2. Hola Gabi!
    Tengo dos formas de cocerlos… según del tiempo que tenga disponible.
    Estos mas gruesos los hago en agua hirviendo por un par de minutos (aprox. 5), deben tener algo de resistencia, luego los cuelo y los enfrío bajo el chorro de agua fría para que no se pasen de cocción y no se peguen. Cuando los pongas a cocer el agua tiene que estar hirviendo y los vas agregando de a poco, no todos juntos o se te van a pegar.
    Si tienes mas tiempo los puedes dejar hidratando en una fuente con agua caliente por unos 10-15 minutos y se terminan de cocer mientras los salteas. Esta técnica es más segura, ya que te aseguras que no se van a pegar y si no manejas bien el punto en la primera es fácil que se recuezan y queden como papilla.
    Los fideos finos, tipo vermicelli, se hidratan rápidamente desde agua tibia o fría.

Leave a Reply