Brownie de chocolate con frutos rojos

Brownie de chocolate sin gluten ni lácteos con frutillas y frambuesas
Hay días que deben tener un poco de chocolate, según los más golosos todos, y una rica forma de disfrutarlo es con un brownie. Todas las casas deberían tener al menos una receta de brownie, ésta es la que hoy yo hago con más frecuencia, no tiene gluten ni lácteos, es muy fácil de transportar y acepta muchas variaciones, no me van a creer lo rápida y fácil que es.

Ingredientes
  • 100 g harina de almendras
  • 3/4 t azúcar de coco
  • 1/2 t cacao polvo
  • 120 g ghee (mantequilla clarificada)
  • 4 huevos

Preparación
Antes que todo debemos encender nuestro horno a 200ºC, recuerden cada vez que van a cocinar en su horno este debe estar pre-calentado.
En un bowl mezclar el azúcar con el cacao en polvo. Compren el mejor cacao que puedan, lo más importante es que sea cacao sin endulzar.
Luego incorporar el ghee revolviendo con una espátula. Agregar los huevos de a uno, revolviendo hasta tener una mezcla homogénea. Si los añaden todos de una vez va a ser más dificil incorporarlos a la masa. 
Finalmente agregar la harina de almendras y mezclar bien, pueden comprar en tiendas naturistas o hacerla en la casa como yo. Para hacer la harina usen un procesador de alimentos o 1-2-3 y deben ir moliendo en pulsos hasta obtener la textura deseada, si procesan en exceso se van a ir liberando los aceites de la almendra creando una pasta.
Verter la mezcla en un molde en mantequillado y con papel mantequilla en el fondo. Yo usé un molde de 20 cm de diámetro.
Llevar al horno por aproximadamente 30 minutos, el olor les va a avisar cuando esté listo, un aroma a chocolate va a inundar sus cocinas y para los que no se aguantan se lo pueden comer tibio… me encanta de esta forma.
Para servir cubrir con frutillas y frambuesas, las de la foto son doradas, usen la fruta de su preferencia (recomendación: un poco de maracuyá). También lo pueden acompañar con un helado de vainilla.
Extra: Si quieren pueden añadir almendras o nueces picadas a la mezcla o espolvorear un poco por encima antes de llevar a horno.
Disfruten!

Leave a Reply